lunes, 31 de julio de 2017

La tertulia de los Capellanes (Al Sur de la Semana)



Ya hablé hace unos meses en el blog del programa de Rafael Sánchez, "Al Sur de la Semana" y os prometí traer un radioaudio sobre una de las secciones que más me gustaban, se llamaba "la tertulia de los capellanes".

Se trataba de una tertulia entre el presentador y tres sacerdotes en el que el tema único y principal de conversación era el fútbol. Como ya os conté, los curas hablaban y discutían de fútbol e incluso hacían una quiniela para la jornada de liga de esa semana. Era una radio muy improvisada y graciosa con anécdotas irrepetibles, como por ejemplo que en mitad de la tertulia se oía a uno de los capellanes que decía a alguien 'pasen, pasen' porque uno novios que iban a casarse entraban en su despacho parroquial.

La sección era entre las 11 y las 11,30 y los capellanes eran cada uno de un equipo:el padre Ángel capellán del Betis,  el padre Gracia del Zaragoza y el padre Taboada capellán del "depor".


Hacían campaña futbolística dentro del programa cada uno en defensa de su equipo y discutían sobre ello de forma afable, ironca, de burla mutua y sentido del humor, sin necesidad ser unos grandes teóricos de la comunicación conseguían hacer pura radio de entretenimiento, de camaradería, de complicidad sana y abierta a los oyentes.
La tertulia casi siempre era por teléfono, cada uno desde su despacho parroquial y el presentador desde los estudios, pero en algun ocasión salieron a hacer el programa en directo, con la presencia de los tres capellanes de los equipos juntos.

Esta tertulia de los capellanes se emitio durante bastantes años cada sábado en el programa de Rafael Sánchez, hasta que en el año 2010 la cope, inexplicablemente decidió apartar de su parrilla de programación a "Al Sur de la Semana", un gran error y una pena la verdad.

Aquí os dejo dos radioaudios, el primero de una de las tertulias de los capellanes y el segundo de la sintonía e inicio de uno de los programas de "Al Sur de la Semana", espero que os guste.









No hay comentarios:

Publicar un comentario