martes, 18 de julio de 2017

LA BISAGRA con Javier Sardá en RNE


Años antes de comenzar "La Ventana" en la Cadena Ser, Javier Sardá y el Sr Casamajor hacían un programa en Radio Nacional de España, también de tarde, aunque creo que tuvo una época que se emitió por las mañanas. Los que más años llevéis con la oreja pegada al transistor seguro que os suena el programa "La Bisagra".

En el año 1984, Javier Sardá, que estaba en RNE en Cataluña,  creó un personaje para el programa "Tren de Medianoche",  interpetrado por él mismo y al que llamó Sr, Casamajó . Este personaje de un hombre jubilado un tanto despistado y cascarrabias tuvo mucho éxito y lo traslado a su programa "La bisagra" que ocuparía las tardes de Radio Nacional, desde 1986 hasta 1991.

El secreto, que entonces pocos o nadie conocían, es que Sardá utilizaba la superposición de ambas voces, la suya propia y la del personaje mediante la pregrabación, de tal manera que no se apreciaba que aquel anciano era interpretado por el propio Sardá.


Hoy os traigo este audio del programa "La Bisagra" de Radio Nacional de España que se emitió en octubre de 1987. Casi 30 años hace ya de aquel audio, pero son programas que por una cosa u otra, por los éxitos de ese momento o por los que estaban por llegar, pero que quedan marcados en la historia de la radio. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario