domingo, 30 de julio de 2017

La historia de AGROPOPULAR en audios



El pasado viernes el programa Agropopular cumplio nada más y nada menos que 33 años en antena. Además actualmente es el tercer programa en audiencia de la Cadena COPE, con 730.000 oyentes según el último EGM, todo un logro tras tantos años.

Comenzó a emitirse en el año 1984, exactamente el 28 de julio, ofreciendo información agraria y ganadera tanto de España como a nivel europeo. Una de las cosas que más valoro de este programa es que siempre ha sido un altavoz para las preocupaciones de los agricultores y ganaderos españoles.

A lo largo de su historia, agropopular ha informado puntualmente y desde primera línea de todos los grandes eventos y reuniones ,  cumbres europeas y conferencias que pudieran afectar al sector agrario.

Han realizado programas en directo desde todo el mundo, la Antártida, Bután, Seúl, etc, así como desde múltiples pueblos y ciudades españolas. Incluso, hace unos programas, César Lumbreras estuvo segando subido a una cosechadora mientras emitía el programa en directo, agropopular siempre ha estado cerca del agricultor y el ganadero.

Aquí os dejo un audio que se emitió en la cope en el año 2014 con motivo de su 30° aniversario y que cuenta toda la historia de agropopular, con los audios de los programas más destacados desde sus inicios.



Como ya os conté en otra entrada en el blog llevo años escuchando el programa. De niño, cada sábado, entre las ocho y media y las diez de la mañana, a través de la Cadena Cope, este programa se escuchaba en el coche de mi padre cuando iba con él a ayudarle en las tareas del campo.

Siempre me ha gustado su sección de meteorología, hace años llamaba mucho la atención eso de que te informasen del estado del tiempo a tan largo plazo como era para 7 días.


Solamente quiero felicitar a César Lumbreras y todo su equipo y desearles que sigan muchos años en la antena de los transistores por los campos de España.

Os dejo también para guardar un fragmento del programa de ayer 29 de julio de 2017 en el que el equipo celebra su 33 cumpleaños con felicitaciones de sus fieles oyentes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario