sábado, 15 de julio de 2017

Hablar por Hablar en la Cadena Ser




Hablar por hablar es uno de los programas más longevos de la radio española y también uno de los que más presentadoras ha tenido, en total han sido cinco: Gemma Nierga, Fina Rodríguez, Mara Torres, Cristina Lasvignes y Macarena Berlín. Voces femeninas siempre acompañando las sensuales notas de esa sintonía .
  
El programa comenzó a emitirse en Radio Barcelona en 1990 bajo el título en catalán de ‘Parlar per Parlar’ bajo la batuta de Gemma Nierga, estando al frente del mismo hasta 1997, año en el que el programa dio el salto a la emisión nacional.

Tras Nierga, en 1997 llegó Fina Rodríguez, que fue la encargada de la expansión nacional de Hablar por hablar y que estuvo al frente del programa hasta 2001. Su delicada y dulce voz cautivó rápidamente a un gran número de oyentes, llegando muy pronto a liderar en audiencia su franja horaria. Fina no participó en el programa especial con motivo del 20 aniversario de 'Hablar por Hablar', en octubre de 2010, en el que sí participaron las otras cuatro presentadoras

Tras la marcha de Fina Rodriguez,  llega la etapa de Mara Torres como directora y presentadora del programa, la cual estuvo al frente entre 2001 y 2006, época recordada por la introducción del chat de los ‘chatines’.

En el año 2006 fue Cristina Lasvignes la que se hizo cargo del programa, herendando Hablar por Hablar en sus cotas máximas de audiencia, permaneciendo en el mismo hasta el año 2009, tras haber empezado a presentar un programa en Antena 3 televisión.

Su sustituta y actual presentadora, fue Macarena Berlín, que lleva ya casi ocho años siendo la voz de ‘Hablar por Hablar’, la cual sigue manteniendo el programa como líder de audiencia de las madrugadas.



Hoy el radioaudio es del 20° aniversario del programa , motivo por el cual Carles Francino reunió en el año 2010, en su programa, Hoy por Hoy, a todas las presentadoras de Hablar por Hablar en un mismo estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario