sábado, 8 de julio de 2017

La primera emisión de RADIO MARCA





El radioaudio de hoy es algo corto, son apenas 45 segundos de emisión pero son muy valiosos, pertenecen a los primeros 45 segundos de emisión de la radio del deporte en España, Radio Marca.

Comenzó sus emisiones el 1 de febrero de 2001, hace ya más de 16 años y aunque ha pasado algunas etapas un tanto inestables en cuanto a su continuidad, sigue emitiendo y esperemos que así sea por muchos años.



Esa primera emisión fue para la Comunidad de Madrid,  con la única licencia que tenían concedida entonces, era el 94.6 FM. Hoy en día cubren casi todo el territorio nacional, pero hay algunas zonas aún en las que solamente se puede escuchar a través de internet, tdt o haciendo inventos de radioescucha, (a los que soy muy aficionado). Varios acuerdos con Onda Cero hicieron que pronto se expandiese por casi todo el país.

Radio Marca ha sido un proyecto que, en cualquier caso, nunca ha contado con grandes estrellas radiofónicas pero sí con comunicadores de gran calidad,  profesionalidad y credibilidad, que al final, en mi opinión, es lo importante.

Voces como Agustín Castellote, Paco García Caridad,  Edu García, Jose Manuel Oliván, Vicente Ortega, Pablo Juanarena, Axel Torres, Miguel Angel Méndez, Julio César Iglesias, el grandísimo Juan Manuel Gozalo también estuvo en las mañanas de Radio Marca, etc. han hecho de Radio Marca un radio referente en la información deportiva.

Aquí os dejo, aparte del radioaudio, este recorte de prensa de aquellos días en los cuales nació una nueva emisora, RADIO MARCA.



¡¡¡Larga vida a la radio!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario