viernes, 28 de julio de 2017

La Radio de Julia




Antes que nada, deciros que me declaro fan de Julia Otero desde hace ya muchos años, desde sus inicios televisivos en el 3X4 ya la seguía. Sus primeros años en Onda Cero fueron con su programa "La Radio de Julia", hoy en día es "Julia en la Onda", del que vengo a hablaros hoy es del primero.

En el año 1991 Julia Otero volvió a la radio con el programa La radio de Julia en Onda Cero, un programa que se emitía en las madrugadas como alternativa a los programas deportivos que ofrecían el resto de cadenas. El éxito de audiencia fue tan alto que en la temporada siguiente La radio de Julia amplió sus contenidos y pasó a emitirse por las tardes. Por este programa Julia Otero obtuvo en 1994 la Antena de Oro y el premio Ondas.

La radio de Julia llegó a ser líder del tramo horario de la tarde con 497.000 oyentes en el E.G.M. 1ª Ola de 1999. El actual "Julia en la Onda" conserva valores y secciones de entonces como el debate más abierto y original de la radio: El Gabinete.

Su rato de humor con "La Hora Tremolina", era el espacio para la participación del público y la componían en aquellos años José Oleza, Lourdes Lancho, Pablo Motos, Rafael Martínez-Simancas y Alfonso Levy.
El repaso de las Noticias del día lo hacía Félix Madero, jefe de los Servicios Informativos de ONDA CERO entonces, y los Sabios de guardia, el juez Adolfo Fernández Oubiña, el periodista Pedro Altares y la inspectora de Hacienda Montserrat Trapé.
La Radio de Julia se componía de secciones de temática muy variada, tal y como hace hoy Julia en la Onda. Sección de cine, con Daniel Monzón y Eduardo de Vicente en la sección "El Día del Espectador" . El fútbol en "Mi Liga" con Óscar Nebreda, Ramón Mendoza y José Joaquín Brotons. Otra sección del programa era "Entre el Cielo y la Tierra", un consultorio para atender a las dudas del cuerpo y del alma con la sexóloga Carmen Freixa y el padre franciscano Carlos Fuentes. La ciencia también tenía su sección con Antonio López Campillo y la cultura con Ramón de España.
Este es un radioaudio que nos trae varios anuncios publicitarios de "la radio de julia" en aquellos años, principios de los 90 en Onda Cero.

3 comentarios:

  1. Yo sigo a Julia y al equipo desde entonces...y qué decir...ella no sabe lo importante q puede llegar a ser en la formación y en el día a día de alguien como yo...q empecé a escucharle en la radio a los 14,participé en kas tribus a los 18 y me bajo todos los podcast pq trabajo de tarde como profesora de violín a los 39.
    L

    ResponderEliminar