miércoles, 19 de julio de 2017

Edición de tarde - Antonio San José - RNE



Hoy os traigo al blog el recuerdo de un programa de los más recordados por sus tertulias y es que fueron de las más escuchadas de la radio española. Edición de tarde, en Radio Nacional de España, Radio 1, se emitía de 5 y las 8 de la tarde y en él Antonio San José repasaba la actualidad política y social comentándola en una tertulia con comentaristas de lo más variados. Su lema y eslogan era "Edición de tarde, para que todo quede claro".

El programa se emitió entre los años 1993 y 1996, si no estoy equivocado y obteniendo muy buenos datos de audiencia en los estudios generales de medios.

Edición de tarde tenía tertulias con comentaristas de muy diversas ideologías. Contaba con diez invitados, dos de ellos fijos, y el resto se turnaba dos días a la semana.

El equipo de tertulianos y colaboradores era muy extenso, entre ellos había nombres como Fermín Bocos, Enrique Vázquez, Luis García Berlanga, Jose Luis Garci, Luis Antonio de Villena, Carmen Posadas, Pedro Páramo o la gran Ángeles Caso. Miguel Angel Yáñez era el encargado de realizar reportajes y entrevistas y sustituía a Antonio San José cuando él no estaba o tenía vacaciones.

Este audio corresponde al primer programa emitido allá por el año 1993.



Según Antonio San José, la tertulia de "Edición de tarde" se diferenciaba del resto en que se centraba en comentarios de actualidad  porque, para él, "los programas de radio cada vez tienen que estar más pegados a la realidad y a la vida".

Os dejo también este vídeo publicitario del programa en la televisión.



La verdad es que se echa de menos a Antonio San José , esperemos que pronto se pueda volver a escuchar en la radio, por si lee esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario