jueves, 20 de julio de 2017

Especial 70 aniversario de la radio (año 1994)



Hoy en el blog vamos a recordar el programa que Iñaki Gabilondo preparó para celebrar el 70 aniversario de la radio allá por el año 1994.

Para celebrar ese aniversario, Iñaki reunió en el cine Novedades de Barcelona a personajes históricos de la radio española y les invitó a recordar la historia de la radio.
A las 10.00 en punto, coincidiendo con la señal horaria, el presentador hizo que el pasado y el presente de las ondas se dieran la mano: Joaquín Soler Serrano, Joaquín Prat, Vicente Marco y Matías Prats arrancaron los aplausos del público con su locución de las noticias del día. Uno de los "milagros" anunciados por Gabilondo fue el diálogo que Miguel Gila mantuvo con el desaparecido Bobby Deglané. El humorista recurrió a su inseparable teléfono para llamar a Deglané. "a aquel lugar adonde van los hombre buenos" y hablarle del aniversario de la radio.

El audio que os traigo hoy se emitio, hacia las 11.15 horas,  cuando Luis del Olmo (Onda Cero), Carlos Herrera (COPE) y Julio César Iglesias (Radio Nacional de España) saludaron en directo a Iñaki Gabilondo.



Durante un cuarto de hora, cualquier persona que estuviera sintonizando alguna de las cuatro cadenas podía oír una misma radio, una misma voz, la de los 4 locutores que en aquel momento dirigían los programas matinales más escuchados.

Durante esa conexión, Joaquín Soler Serrano leyó el discurso que el Rey había enviado por escrito: "El setenta aniversario de Radio Barcelona es una ocasión extraordinaria para recordar su papel de pionera en el proceso de innovación técnica y de la comunicación que supone la aparición de la radio en España", escribió S.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario