martes, 20 de junio de 2017

Sintonía LA ROSA DE LOS VIENTOS de ONDA CERO


El radioaudio de hoy trata sobre uno de los programas más decanos y más queridos de la radio española, la Rosa de los Vientos.

Este programa comenzó a emitirse en Onda Cero el 13 de septiembre de 1997, tras haber sido durante años una sección del mítico programa Turno de Noche. El director y creador de todo fue Juan Antonio Cebrián, grandísimo locutor que tristemente falleció el 20 de octubre de 2007 a consecuencia de un infarto, según informó Onda Cero.

A la hora prevista para el comienzo del programa, un locutor leyó un comunicado en el que se anunciaba el fallecimiento de Cebrián. "Ha fallecido Juan Antonio Cebrián, de repente, por culpa de un infarto traicionero que llegó esta tarde sin avisar, sin darle ocasión a Juan Antonio de despedirse de ustedes, la familia de los oyentes de Onda Cero y la familia de sus oyentes de 'La Rosa de los Vientos'".

En su primera temporada se emitió los sábados por la tarde y los domingos por la mañana, obteniendo magníficos resultados de audiencia, gracias a un gran equipo de colaboradores como José Manuel Escribano,  Miguel de la Quadra-Salcedo, Paco Clavel, Elena Prada, Miguel Ángel Valladares, Manu Leguineche, Gerardo Olivares, Carlos José Coloma, Nacho Sierra, Fernando Rueda, etc. En el año 1998 se incorporarían nombres como Javier Sierra o Bruno Cardeñosa, este último actual director del programa.


La audiencia del programa es una de las más fieles de la radio española, habiendo conseguido hacer de la Rosa de los Vientos un programa de culto de la radio española, llegando incluso, en el año 2003, a que Onda Cero volviese a poner el programa en antena tras haberlo retirado.  Las miles de quejas recibidas en la sede de Onda Cero hicieron que la cadena reconsiderase su decisión.

El programa se sigue emitiendo actualmente las madrugadas de los sábados y los domingos de 01:30 a 04:00 horas bajo la dirección de Bruno Cardeñosa y de Silvia Casasola.

3 comentarios:

  1. Un programa excelente, aunque mucha gente se queje de Bruno a mi me parece un buen programa, yo no conocía La Rosa De Los Vientos de Cebrian, pero por lo que parece debió dejar el listón muy alto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Califax, el listón quedó demasiado alto y eso siempre le pesará a Bruno Cardeñosa. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Nada! Tienes un blog interesante, suelo pasarme de vez en cuando

    ResponderEliminar