miércoles, 28 de junio de 2017

Sonidos históricos de Radio Nacional de España

Hoy el radioaudio es algo variado, ya que reune varios momentos históricos en la historia de España y en la historia de Radio Nacional.

Se trata de momentos como el final de la guerra civil en 1939 el cual fue narrado ya por RNE, la cual tuvo el monopolio informativamente hablando hasta el año 1978.

Todas las cadenas de radio debían conectar con la radio pública para emitir los informativos, conocidos por entonces como "el parte".

También el radioaudio incluye otros momentos como la legalización del PCE en el año 1977, el cual fue también protagonista en el radioaudio de hace unos días, con esa voz ahogada de Alejo García tras haber subido corriendo dos plantas de los estudios.

Emisiones como el momento en que RNE contó como Manolo Santana había ganado el torneo de tenis d Wimbledon en el año 1966, el espacio de "España para los españoles" que era un programa pensado para los compatriotas fuera del pais, los momentos de tensión vividos en el 23F, el Diario Hablado de Rne, en definitiva un pequeño conjunto de audios que ahí han quedado para formar parte de la radio y más concretamente del archivo de Radio Nacional de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario