viernes, 30 de junio de 2017

La Radio de las Sábanas Blancas


En el radioaudio de hoy os traigo la sintonía de inicio y un  fragmento de uno de los primeros programas de radio que encontré moviendo la rueda del dial de mi transistor, se trata de "la radio de las sábanas blancas" y se emitía en Radio 5 cada madrugada de 00:00 horas hasta las 02:00.



Su director era Jose Manuel Parada y le acompañaba una mujer con voz de acento catalán llamada Dña. Eulalia Teixidor. El programa era bastante loco, con todo el mundo hablando al mismo tiempo, marujeando, con llamadas de oyentes, algunos bastante raros, con Pablo Sebastián tocando el piano en directo y cantando, en fin un cóctel raro pero que resultaba entretenido.

Recuerdo al Señor Manuel, a Paco Clavel, María Antonia Valls, Pablo Sebastian y su piano, Miguel Caiceo, etc acompañando como digo a Jose Manuel Parada y a Doña Eulalia Teixidor. Había un personaje, o al menos yo pensé siempre que era un personaje, que se llamaba Manolito Gafotas que llamaba por teléfono muy a menudo al programa.

Es un tipo de radio de antaño y algo rancia pero que hoy en día ya no existe, todas las noches casi todas las cadenas hacen el mismo tipo de programación excepto radio nacional de España. No vendría mal encontrar algo distinto hoy en día.


4 comentarios:

  1. Manolito Gafotas era Elvira Lindo.

    ResponderEliminar
  2. Ohh que nostalgia.. quien volviera a esos tiempos 😢

    ResponderEliminar
  3. Lo escuchaba siempre...y me gustaba mucho, me trae muy gratos recuerdos la verdad. Creo que José Manuel Parada, fuera de todas sus cosas, es un gran profesional de la comunicación, al menos a mi me gustaba mucho... Gracias por traer su sintonía.... Un saludo. Acabo de descubrir el blog y me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos!! Año 93 parking campillo mundo nuevo, la radio de las sabanas blancas me alegraban las madrugadas en mi trabajo, ahora casi 30 años despues , me producen lagrimas su recuerdo, las oigo en youtube, y vuelvo al pasado. Saludos abuela rockera, paquito clavel, parada, sebastian, eulalia,caicedo. Gracias , desde chile.

    ResponderEliminar