viernes, 16 de junio de 2017

"Debate sobre el Estado de la Nación" PROTAGONISTAS

El Radioaudio de hoy trata sobre “El Debate sobre el Estado de la Nación” , espacio del programa Protagonistas de Luis del Olmo que comenzó a emitirse en 1985 y fue la primera tertulia de humor en la radio.

Llegó a contar con un gran equipo de humoristas entrenados todos ellos  para hacernos reír sin miramientos: Tip y Coll, Forges, Mingote, Chumy Chúmez, Alfonso Ussia, etc y con la dirección y participación de Luis del Olmo .

 Esta tertulia humorística se emitía los miércoles en directo, al principio con publicó en el plató. Comenzó en los estudios de Radio Popular de Madrid, y acompañó a Luis del Olmo hasta la emisora Onda Cero tras su salida de la cope.

A lo largo de su programación consiguió reunir a los que en aquel momento eran los mejores profesionales del humor. Se hablaba de política y se metían con los políticos, siempre con humor.  Informaban de la actualidad a su manera y contaban lo que en ese momento sus brillantes y divertidas mentes tuviesen a bien.

La buque insignia era Luis Sánchez Polack conocido como Tip, que brillaba en el programa envolviéndo a los oyentes con su genial verborrea y simpatía. De hecho cuando falleció Tip en 1999 Luís del Olmo decidió disolver el grupo en señal de respeto a uno de los grandes genios del humor.


Vamos con este audio que era la entrada del Debate sobre el Estado de la Nación en sus años en la Cadena Cope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario