domingo, 4 de junio de 2017

HISTORIAS DE LA RADIO (DE ANTAÑO)





No hace mucho, no se ni como, descubrí una película española del año 1955 la cual se titula "HISTORIAS DE LA RADIO", al leer el título me llamó la atención, claro está.
Pues un buen día me puse a verla, aunque no soy demasiado cinéfilo y os digo una cosa, para los nostágicos de la radio es una de las pocas películas que le recordarán la auténtica radio de antaño. En mi caso no es así, ya que yo nací bastantes años más tarde, pero la verdad es que habla de programas radiofónicos de los cuales he oído hablar en miles de ocasiones.
Relata diferentes historias, todas basadas en los concursos radiofónicos de la época de una manera muy entrañable y con un argumento muy tierno. En ella aparecen viejos actores como  Francisco Rabal, Pepe Isbert , José Luis Ozores y el gran locutor Bobby Deglané, del que todos los radioadictos dicen que marcó una época en la radio de España.
La película recuerda la pobreza de esos tiempos y habla de programas radiofónicos famosos como  "Matilde,Perico y Periquín", "Pepe Iglesias,El Zorro", "Teatro de los Quintero" y radionovelas como "Lo que nunca muere". Actores radiofónicos como Pedro Pablo Ayuso, Fernando Forner, Juanita Ginzo, Matilde Conesa y tantos otros también tienen su hueco en esta película. Os dejo un audio del programa de la época 'ustedes son formidables'.
Como os digo yo no viví aquella radio, mis recuerdos radiofónicos más lejanos datan de finales de los ochenta pero sobretodo de principios de los noventa, pero sin duda, lo que he escuchado gracias a las fonotecas, me parece una radio mucho más enfocada al entretenimiento y a la información y mucho menos a la opinión.
Creo que la radio actual debería plantearse un tanto este tema ya que veo mucha opinión y poca información y entretenimiento en esta radio de hoy. ¿Que opináis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario