jueves, 8 de junio de 2017

La despedida de Luis del Olmo de la radio.


Como ya os he dicho alguna vez, Luis del Olmo es mi locutor de radio favorito desde que empecé a escucharla. En mi opinión es LA VOZ de la radio en España.

Luis del Olmo tiene una trayectoria profesional en la radio a mi parecer irrepetible. En 1962, en Madrid, se incorpora a Radio Nacional de España. Allí fundó el 1 de julio de 1973 el programa que le dio la vida 'Protagonistas'. En el año 1983 se despedía de RNE, al ser contratado por la Cadena COPE donde el 1 de febrero de ese mismo año comenzó a emitir Protagonistas, vosotros para toda la cadena a través de Radio Miramar.

En 1991 vuelve a cambiar de emisora fichando por Onda Cero, donde permanece hasta 2004 momento en el que comienza su propio proyecto, Punto Radio.

Tras la desaparición de Punto Radio en 2013, vuelve a incorporarse, en el mes de mayo, con su 'protagonistas' a Radio Nacional de España permaneciendo hasta el mes de diciembre con este espacio que ya se limitaba a una entrevista.


Y así llegamos al dia en que grabé el radioaudio que os traigo para hoy, exactamente el 13 de diciembre de 2013 , momento en el que Luis del Olmo anunció su retirada definitiva del mundo de la radio. Mientras lo anunciaba tuvo a Vicente del Bosque, el entonces seleccionador nacional de  fútbol,  de testigo ya que era el entrevistado de ese día en el programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario