jueves, 1 de junio de 2017

LA SINTONÍA DEL CICLISMO EN LA SER

Aparte de mi gran afición por la radio, me gustan mucho los deportes, sobretodo el baloncesto y el ciclismo, aunque el audio de hoy va más relacionado con el segundo. El final de la primavera y verano son la época del ciclismo, el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta España ocupan más tiempo de lo habitual en la información deportiva de la radio, mucho tiene que ver también que los llamados "deportes rey" están de vacaciones (cosa que se agradece).
Hoy en día ya no es igual, pero hace años las retransmisiones del ciclismo en la radio eran míticas, sobretodo en la época en la que Jose María García hacía un seguimiento tremendo de las etapas desde la mismísima línea de salida, conectando incluso cada hora en el informativo. Finales de etapa trepidantes de 3 horas de duración con entrevistas a los directores desde la ruta gracias a las unidades móviles motorizadas, conexiones hasta desde el helicóptero, etc.
El radioaudio que os traigo hoy no es de García pero si es de ciclismo, se trata de la sintonía que la Cadena Ser viene utilizando durante muchos años ya cuando el ciclismo coge protagonismo en la radio. Cada retransmisión ciclista en directo o cada vez que se habla de ciclismo en la Cadena Ser esta es la música que le precede.
La voz del ciclismo en la Cadena Ser en los últimos años es la de Iñigo Markinez, periodista de Radio Bilbao (SER), en mi opinión uno de los mejores locutores narrando ciclismo en la radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario