miércoles, 21 de junio de 2017

Inicio del primer " EL PARTIDO DE LAS 12 " en la COPE


Hoy os traigo al radioaudio la sintonía e inicio del primer programa de "EL PARTIDO DE LAS 12", (actualmente El Partidazo de Cope), que además del cambio de sintonía también supuso el cambio de presentador al iniciarse la temporada deportiva 2016-2017.

Pero hoy a lo que me refiero es al partido de las 12, el que presentaba Joseba Larrañaga y Juan Antonio Alcalá de lunes a jueves y Jose Luis Corrochano los fines de semana.

El audio corresponde al mes de agosto del año 2010, cuando a la medianoche se iniciaba un programa que aspiraba a superar al todopoderoso "larguero" de la Cadena Ser.

El programa comenzó su andadura exactamente el 27 de Agosto de 2010 con motivo de la 36.ª edición de la Supercopa de Europa de fútbol que enfrentó al Inter de Milán y al Atlético de Madrid tomando el testigo en la COPE de El Tirachinas que dirigía Jose Antonio Abellán.

Unas horas antes, esa misma tarde el nuevo Tiempo de Juego se había estrenado en la Cadena COPE con la presentación de un nuevo equipo recién llegado de la SER tras expulsar la emisora de Prisa a Paco González.

Al producirse la marcha de Paco González de la Cadena SER en mayo de 2010, la Cadena COPE lo ficha ese mismo verano junto a la mayoría del equipo de deportes de la emisora del Grupo Prisa.

Una de las secciones que más me gustaban y me siguen gustando, ya que el Partidazo de Cope la sigue conservando, es el KM42 de Chema Martínez, una sección para runners que me resulta amena y motivadora.

Como os he dicho antes, a partir de agosto del 2016, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada deportiva, el programa pasa a llamarse El Partidazo de Cope y a ser dirigido por Juanma Castaño.



Os dejo con el audio de esos primeros minutos de emisión con la voz de Joseba Larrañaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario