miércoles, 14 de junio de 2017

EL CAMBIO DE PUNTO RADIO POR ABC PUNTO RADIO.


Hoy he decidido hablaros de una emisora que me dejó huella, que me gustó mucho su pluralidad pero que a pesar de todos sus intentos terminó desapareciendo incapaz de hacerse un hueco en la exigente audiencia radiofónica española, os hablo de Punto Radio.

Nos remontamos al 24 de octubre de 2011, fecha en la que el grupo de comunicación Vocento, propietario de la cadena, decidio dar un giro a su estrategia de marcas y renombrar su emisora,  Punto Radio por el nombre de ABC Punto Radio, aunque en los logotipos de la emisora la marca visible sólo era ya ABC Radio.

El movimiento en principio parecía muy interesante desde el punto de vista de las marcas. ya que Punto Radio era una emisora que no terminaba de despegar, y sin duda, darle el nombre de ABC le podría otorga al menos un mayor visibilidad.

En cuanto a su línea editorial, el cambio también le otorgaba una serie de valores (monárquico, tradicional, conservador, católico) que Punto Radio hasta entonces no tenía tan marcados, siendo una emisora con una imagen más o menos limpia y plural como he dicho antes.

Punto Radio, desde su nacimiento en 2004,  siempre había sido, en mi opinión,  la emisora más plural de la radio española, de hecho, su campaña de lanzamiento fue bajo el lema La radio independiente, desligándose de la polarización de la competencia, donde estaba claro que la SER era de izquierdas y la COPE de derechas.

En fin, que vamos al radioaudio de hoy en el que, como os digo, os traigo esos minutos justos donde, a las séis de la mañana, los indicativos y jingles de la emisora cambiaban y pasaban de PUNTO RADIO, a secas, a ser ABC PUNTO RADIO.


El encargado de dar la bienvenida a la nueva cadena fue Melchor Miralles el cual inauguraba también su programa matinal "Cada mañana sale el Sol" y que permaneció en antena hasta la desaparición total de la emisora el 15 de marzo de 2013 tras la venta de todos los postes emisores a la Cadena Cope.

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