jueves, 6 de septiembre de 2018

Las novedades de la nueva temporada de Radio




Las grandes cadenas privadas de radio arrancan la temporada sin excesivos cambios ni nuevas voces.

En Radio Nacional sí se producen lbastantes novedades, tras los cambios acometidos por la llegada a la dirección de RTVE de Rosa María Mateo

Las tres grandes cadenas privadas de radio arrancan la temporada sin excesivos cambios. La Ser está decidida a mantener el liderazgo con las figuras ya consagradas, y con retoques obligados otras para intentar aumentar su presencia entre los oyentes. En la Cope, Ángel Expósito pasa a la nocturna La Linterna, tras el abandono de Juan Pablo Colmenarejo. En Onda Cero, Juan Ramón Lucas se hace cargo de la decaída La Brújula y deja en solitario las mañanas de la emisora a Carlos Alsina. Es en Radio Nacional donde se producen las principales novedades, tras los cambios acometidos tras la llegada a la dirección de RTVE de Rosa María Mateo.

RADIO NACIONAL DE ESPAÑA:


RNE comparte las mañanas con Íñigo Alfonso,  que se convierte en el presentador y editor del programa en su primera parte, la centrada en la información y Alfredo Menéndez, hasta ahora responsable de la parte informativa de las mañanas, se encargará de la parte magacín a partir de las 10:00 horas.

Ana Sterling, actualmente redactora parlamentaria y que fue editora en la última etapa de consenso del informativo de las 14 horas, vuelve a su mismo puesto y es la nueva presentadora y editora del diario de las 2, en sustitución de Fernando Martín. Por último, Antonio Delgado, que ha sido corresponsal de RNE en Bruselas durante casi dos décadas, regresa a España para convertirse en el nuevo responsable de 24 horas en sustitución de Miguel Ángel Domínguez.

CADENA SER:

La Ser mantiene las mañanas de la pasada temporada con Pepa Bueno y Toni Garrido. Carles Francino sigue en la tarde, Angels Barceló en la noche y Javier del Pino en el fin de semana. A pesar de ligeras pérdidas de audiencia en los últimos estudios trimestrales, es la única emisora que supera los cuatro millones de oyentes, por lo que ha limitado los cambios a sintonías y señales horarias. La novedad más importante es el regreso de Mara Torres a la cadena, para presentar un programa de madrugada llamado "El faro" que supone la desaparición de un histórico como Hablar por Hablar.

José Antonio Marcos continúa presentando al mediodía el informativo Hora 14. Como digo por las tarde Carles Francino sigue en La ventana y el actor Brays Efe (protagonista de la serie de Netflix Paquita Salas) se suma a la nómina de colaboradores del programa.


Carrusel deportivo, con Dani Garrido y el equipo de deportes de la Ser, podrá escucharse esta temporada los sábados y domingos, de 15.00 a 01.30 horas. Con ello el Larguero desaparece de la parrilla de los fines de semana, alargando el horario de Carrusel al igual que lleva varios años haciendo la Cope con Tiempo de Juego. El alrguero seguira al cargo de Manu Carreño.


CADENA COPE:

Cope mantiene su programación diaria apoyada en la figura de Carlos Herrera, que seguirá en la emisora al menos dos temporadas más. 

Los grandes cambios llegan a la tarde y noche con el desplazamiento de Ángel Expósito a La Linterna, tras la marcha de Juan Pablo Colmenarejo a Onda Madrid. Su lugar en la tarde queda en manos de Pilar Cisneros y Fernando de Haro

El equipo de deportes de la Cope seguirá siendo otro de los grandes pilares de la cadena, siendo ya desde el año pasado el equipo lider deportivo de la radio española. Grandes profesionales como Paco Gonzalez, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama, Jorge Hevia, Jose Luis Corrochano, 
La Cope es la actual segunda cadena en audiencia y espera acercarse a los tres millones de oyentes en esta temporada, una cifra que rondó en los mejores momentos de la pasada, pero que ha descendido en el último EGM.

ONDA CERO:


Onda Cero vuelve al formato de un único presentador para toda la mañana entre las 6 y las 12.30 horas que este año recaerá sobre Carlos Alsina.
La tarde sigue siendo conducida por Julia Otero desde las 15 hasta las 19.00 horas y Juan Ramón Lucas se hace cargo de La Brújula entre las 20:00 y las 23.30, un cambio y una apuesta de la cadena para reflotar el informativo nocturno.

Héctor Fernández y Javier Ruiz Taboada seguirán contando la actualidad deportiva en el fin de semana en Radioestadio. El programa seguirá contando con grandes colaboradores como Alexis Martín Tamayo Mister Chip.

Por fin no es lunes sigue en las mañanas del fin de semana con Jaime Cantizano, que esta temporada incorpora a su equipo de colaboradores a Boris Izaguirre, entre otros

ESRADIO:

En cuanto a EsRadio Federico Jiménez Losantos sigue al frente del programa matinal Es la mañana de Federico, que se emite de 06.00 a 12.00 h, el mismo horario que traía.

Dieter Brandau seguira en Es la tarde de Dieter, programa de información, opinión y entretenimiento para las tardes de la cadena de Libertad Digital.

Luis Herrero sigue al mando del informativo de tarde noche de la cadena,  En casa de Herrero, de lunes a viernes entre las 20.00 y las 23.00 y Juanma Rodríguez sigue a los mandos del programa deportivo El primer palo (de lunes a jueves, de 23.00 a 00.30 y los viernes, de 23.30 a 00.30 h.).


RADIO MARCA:

E
n Radio MARCA el programa ‘A diario’, con Raúl Varela y Pablo Juanarena, de lunes a viernes, entre las 07.00 y las 13.00 h. De 13:00 a 15:00 Directo MARCA con Rafa Sahuquillo y por las tardes, Vicente Ortega presenta ‘T4’, de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00.

La tarde noche, Marcador de 20.00 a 23:30, con Edu García y Javier Amaro, los días de competición entre semana, y con Pablo Parra el resto de días. Edu y Amaro conducen también Marcador con todo el deporte en directo los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario