martes, 1 de agosto de 2017

Sintonías e história de A VIVIR QUE SON DOS DIAS


Hoy os traigo al blog las sintonías, desde su inicio, del programa del fin de semana de la Cadena Ser, 'A vivir que son dos días ', así como también algo de la historia del programa que cuplirá 30 años la próxima temporada.



Lleva emitíendose desde el 12 de marzo de 1988 y entonces estaba dirigido y presentado por la periodista Concha García Campoy desde las 9 hasta las 12 y contaba con la colaboración de Javier Rioyo.

Desde sus inicios el programa alcanzó gran éxito entre la audiencia, y según datos del EGM, en enero de 1990 era el programa más escuchado de los fines de semana. En marzo de 1991, había alcanzado los 661.000 oyentes. Un año después confrmaba su liderazgo con 1.006.000 oyentes los sábados y 910.000 los domingos.


En 1994 tras abandonar Concha García Campoy la Cadena Ser al ser fichada por Antena 3 Radiose hicieron cargo del programa Marta Robles y Javier Rioyo, conservando el mismo horario pero cambiando algunas cosas como por ejemplo su sintonía. Con Marta Robles el número de oyentes siguió subiendo alcanzando sus mejores datos de audiencia, hasta ese momento, llegando a pasar ya del millón de oyentes.



Tras la marcha de Marta Robles en el año 1996, dos temporadas después de su llegada, asumió la dirección del programa Fernando G. Delgado. De esta época se recuerda la incorporación de secciones como "Diario de un mirón" y  "A beber que son dos días", con Andreu Buenafuente. Fernando G. Delgado mantuvo el liderazgo en audiencia, contando en abril de 1997, con 1.257.000 oyentes los sábados y a 1.002.000 los domingos.



Al inicio de la temporada 2005-2006 Àngels Barceló pasó a dirigir y presentar el programa, alcanzando grandes números de audiencia con 1.875.000 oyentes los sábados y 1.539.000 los domingos en el año 2006, teniendo algo que ver también que su horario se amplio una hora, dando comienzo a las 8 de la mañana.



De estos años con Angels Barceló hay que destacar secciones y colaboradores como la revista de prensa nacional de Eduardo Sotillos, y la revista de prensa internacional de Montserrat Domínguez, la cual posteriormente se haría cargo del programa. Otras secciones como 'Viajeros en Tránsito', 'El club de Lectura' con Manu Berástegui y Òscar López, las entrevistas de 'Vis a Vis', 'La Ciencia para Curiosos' con el director del CSIC Carlos Martínez, 'Pasión Catódica' con Ignacio Armada e Isabel Alba, 'El Retrovisor' con John Carlin, Diego Galán, Lola Garrido y Miquel Jurado, y, para terminar el fin de semana con 'El Telón' de Josep Maria Pou.

A partir de enero de 2008,  como he dicho antes, el programa fue presentado y dirigido por Montserrat Domínguez, la cual no realizó grandes cambios en el programa, algo lógico, ¿para que cambiar nada con esos estupendos datos de audiencia?



A partir de septiembre de 2012 y hasta la actualidad, el programa es dirigido y presentado por el periodista Javier del Pino anteriormente corresponsal de la emisora en EEUU y editor de hora 25.


Los datos de audiencia siguen marcando "A vivir que son dos días" como líder indiscutible en las mañanas del fin de semana tras el último EGM de hace unas semanas, donde daba 2.047.000 oyentes los sábados y 1.581.000 oyentes los domingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario