lunes, 14 de agosto de 2017

Las mejores imitaciones a Jose María García


Hoy quiero traer al blog un tema divertido, una recopilación de las imitaciones al periodista más imitado de la historia de la radio en España y es que tras más de 10 años retirado de los micrófonos, siguen apareciendo en las ondas sus chascarrillos e imitadores.

Actualmente, Fernando Echevarría, del Grupo Risa, sigue sacando mucho jugo a la forma de contar las cosas de Supergarcía en su programa del fin de semana en la Cope. Además de hacerlo con un tono de voz casi igual, lo hace de una manera muy graciosa y divertida.

He recopilado en el radioaudio de hoy varios de los fragmentos de imitaciones a Jose María García más divertidas del Grupo Risa para que os echéis unas risas los seguidores del blog y de la radio.

García llamando a Jose Luis Núñez, hablando con Francia sobre Rafa Nadal, con el "otro" Luis Cárdenas, llamando a Donald Trump, a una grúa, hablando de motos, etc. Todo en clave de humor que seguro os arrancará alguna que otra carcajada.

Aquí tenéis el radioaudio, que los disfrutéis:



Os dejo por aquí algunos de los chascarrillos, frases, motes y frases más conocidas de Supergarcía:

"Pablo, Pablito, Pablete" (Audio): Así llamaba García al que entonces era presidente de la Federación española de fútbol, Pablo Porta. Enfrentado a él, García lo atacó casi todas las noches durante años. La expresión "Pablo, Pablito, Pablete" se hizo famosa en todo el país. "Don Pedrusco": Otro mote de García que hizo historia. El destinatario fue el sucesor de Porta en la Federación, José Luis Roca. García le acusó de llevarse dinero de la Federación. Roca le llevó a los tribunales y el periodista fue condenado a un año de prisión aunque no tuvo que cumplir la pena por carecer de antecedentes. "Minilehendakari ": Ese era el ex presidente del Barcelona, José Luis Núñez. "El rapsoda del fútbol": Jorge Valdano Mancebo: Lorenzo Sanz, al que llamaba por su segundo apellido. "Chupópteros": García tenía especial fijación con los dirigentes deportivos, a los que acusaba de poner la mano, de gorrones y de no trabajar por el deporte. "Lametraserillos": Aquellos que eran dóciles con el poder. "Abrazafarolas", "Cantamañanas" : Los pelotas, los sumisos y los que querían aprovecharse de alguien. "Bulto sospechoso": Los malos árbitros. "Correveidiles", "chiquilicuatres": Un poco más de lo mismo. Aquellos que no tenían personalidad, que intoxicaban con noticias falsas. "El imperio del monopolio": El grupo Prisa, al que le tiene una especial ojeriza. "Estómagos agradecidos maestros del buen comer y catedráticos del mejor beber": Otra vez los dirigentes. "El primero de los españoles": El rey don Juan Carlos. Sus expresiones más repetidas: "Ojo al dato", "El halago debilita", "Por activa y por pasiva", "Beberse hasta el agua de los floreros", "En rigurosa primicia informativa", "El rumor es la antesala de la noticia", "¡Maricón el último!", "El tiempo, ese juez insobornable que da y quita razones", "Blanco y en botella, leche", "Cantar y contar las verdades del barquero", "No es lo mismo ser un hombre pobre que un pobre hombre".




No hay comentarios:

Publicar un comentario