viernes, 11 de enero de 2019

Radio Internacional compra Radio Inter 918 AM . Principales novedades de la nueva INTER


Hoy once de enero de dos mil diecinueve ya se ha hecho pública la compra de Radio Inter, 918 de la onda media, por parte del Grupo Internacional de medios propietaria también de la emisora Radio Internacional.

Era un secreto a voces que la emisora Radio Inter dejaría de ser propiedad de Intereconomía tras el concurso de acreedores y hoy ya por fín la noticia ha visto la luz.

Esta misma mañana ha dado comienzo el nuevo programa matinal que habrá en la Inter de lunes a viernes, se llamará Mundo Noticias Inter y lo dirigirá Carlos Peñaloza, un histórico de Radio Intercontinental que vuelve a la casa, acompañado con Rafael Nieto, el anterior presentador de las mañanas de Radio Inter con su programa Buenos días España, que ahora desaparece.

Entre las novedades está también la incorporación a la Inter de Pedro Pablo Parrado cada noche con su histórico programa Goles que se emitirá a las 23:00 horas cada día para contar la actualidad deportiva.

Como guiño a la nostalgia, el indicativo histórico de la inter vuelve a sonar con las campanas cada hora exacta, como hizo la emisora durante más de 50 años, un indicativo algo modernizado pero con parecido a aquel que nos decía "Aquí Radio Intercontinental, Madrid".


Aún la parrilla de programación no está terminada, pero hoy han sido estas las novedades contadas por Carlos Peñaloza. Se espera que otros históricos programas como Sencillamente Radio continúen en la antena de la Inter, ya que es uno de los programas estrella y más queridos de la fiel audiencia de la emisora. También se ha hecho pública la continuidad de Eduardo García Serrano cada domingo por la noche con su programa "Y usted que opina".

En el aspecto del alcance de la señal, se ha anunciado que el transmisor del 918 de onda media será renovado por uno de mayor potencia y la señal llegará en unos días con mucha más calidad y claridad a todo el territorio peninsular. Así mismo se ha indicado que la FM de Radio Inter cambiará de ubicación y tendrá un mayor alcance dentro de la comunidad.

De momento el proyecto pinta bien y todo apunta a que esta inter será mucho más parecida a aquella mítica y nostálgica Radio Intercontinental de Madrid que había hace años.

2 comentarios:

  1. Pues su anterior dueño (un tal Ariza), dice que "le han quitado la Inter" al perder dicha emisora. Y es -al parecer- se subastó, y la perdió. Ahora la emisora cambió de nombre y al parecer se identifica como Radio Internacional / China FM.

    Emiten en el 918 KHz de la Onda Media, 93.5 MHz de FM en Móstoles (Madrid) y en el 92.9 MHz de FM en Madrid capital.

    La programación no es la que en su dia emitía Radio Inter, la radio de Ariza.

    Hasta aquí lo que yo me he podido informar a través de Internet.

    Saludos.

    Panaloca.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente Radio Inter, el 918 de Onda Media ha cerrado para siempre después de más de 70 años de historia

    ResponderEliminar