lunes, 8 de abril de 2019

Héctor del Mar ha muerto. El hombre del Gol




Héctor del Mar, uno de los referentes de la radio y de la narración deportiva, ha fallecido este lunes a la edad de 76 años.
El mítico locutor, nacido en Buenos Aires, fue una de las grandes figuras del periodismo deportivo en nuestro país en la década de los 80.
En España también dejó huella por sus comentarios en Telecinco en los 90' en las famosas peleas de 'Pressing Catch'.
Su carrera periodística y radiofónica en España la comenzó Radio Intercontinental  para pasar posteriormente a la SER tras la salida de Jose Maria García . Narró partidos de fútbol en Radio Intercontinental, Radio España y también en Radio Libertad. Fue famoso por su estilo diferente, cómico y desenfadado y por muchos de sus apodos a los futbolistas de la época (Hugo 'Tequila' Sánchez, 'Lobo' Carrasco, El 'Puma' Santillana y 'Pelusa' Maradona, entre otros). Se le conoció como 'El Hombre del Gol' por su peculiar forma de cantarlos. Mítico también su "Cómo te queremos, cómo te queremos" al narrar los goles.

Uno de sus últimos trabajos en el periodismo deportivo fue el de locutor de las emisiones de la WWE en MARCA TV, al lado del también mítico Fernando Costilla, narrador del programa 'Humor Amarillo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario